top of page
Bianca

tiene una iluminación muy pobre, hasta tétrica, a pesar de que tiene una franja de luz solar que viene desde la puerta, ese haz parece que en realidad es una linterna que apenas deja reflejar algunas formas, como en una película de terror.

2021-06-16-122807014.jpg

una habitación de madera repleta de objetos en desuso, vistas desde un plano gral con la cámara ligeramente picada, la iluminación se reduce al haz de luz que ingresa desde el techo y el que ingresa desde la puerta de frente a la escena.

hay todo tipo de objetos acá, todos ellos descartados y olvidados, algunos que ni siquiera pertenecen ahí, pero que se fueron acumulando entre un "por las dudas" y un apego extraño por la nostalgia que genera, aunque están completamente descuidados. Como que se fue armando un ecosistema en medio del caos, parece que todo se raja y se está por derrumbar, hasta la misma habitación, sin embargo sigue ahí en pie, como resignado a ser obsoleto y miserable

Charly

El lugar tiene una luz muy plana. Hay un pequeño foco de color en la campera naranja. El lugar tiene cierta profundidad porque tiene objetos cerca y lejos del objetivo. Hay objetos que hacen lineas interesantes a lo largo y ancho del cuadro como la puerta, la cama, el ropero. Habla de como priorizo otras cosas antes que ordenar mi habitacion

mí cuarto.jpg

Mi habitación es el lugar en el que mas estoy cuando estoy en casa. Es mi monoambiente. Duermo ahí. Como ahí. Siento que es un lugar acogedor a pesar del desorden. Detesto la oscuridad y la iluminacion artificial que tengo que usar para no estar a oscuras porque no llega directamente la luz del sol. El foco de la lampara es frio, el del techo es cálido. Prefiero prender solo la lámpara y rebotarla en la ventana o en la pared porque alumbra demasiado. A simple vista parece un lugar cálido, pero al lado del escritorio hay una puerta que da a un patio pequeño y suele ser muy frio sobre todo en invierno. Me gusta lo amplio que es el lugar, lo alto del techo. Casi toda mi vida vivi en un departamento en el que podía tocar el techo si estiraba los brazos lo mas que pudiera. Y después viví en muchos lugares. En los últimos 6 años me he mudado 7 veces y al fin tengo una habitación propia.

Es una habitación amplia, tiene una cama de una plaza y media destendida con prendas de ropa tirada encima. Otra de una plaza que casi no se ve con una mochila encima y ropa que bajo del tender. Lo que sale de la mochila es un parlante naranja. Hay un ropero con estantes hechos con madera, sobre ellos ropa mas o menos doblada y un espacio para colgar las camperas. Al costado, una mesita con varios objetos: libros, un desodorante, un barbijo y mas cosas que no se bien que son. Un canasto para la ropa sucia. Abajo dos medias que no encesté, y más acá, mis zapatillas. Detrás del canasto, una campera colgada en una guitarra, un piluso colgado en otra guitarra. Al costado unas cajas: la de abajo pesada para sostener el caballete del escritorio, la de arriba con cosas que quizá use o quizá no. Detrás de las cajas un ukelele. Bajo el caballete hay un amplificador y un cesto para la basura. En el escritorio hay un termo, unas cremas, una agenda, la computadora y una lampara que no se ve pero está iluminando. Una silla con un espaldar incomodo. Una bici de bmx dada vuelta que algún día volveré a usar. La puerta.

La foto se ve super iluminada pero en realidad mi habitacion es muy oscura. Está encendida la lámpara del escritorio y el bombillo de arriba. Y la edite para que las zonas oscuras se vean mas luminosas.

Facu

Este lugar es el patio de mi vecino, es un lugar que vi por muchos años desde la ventana de mi habitacion cuando vivia en casa de mis padres. Vi como con el paso de los años paso de ser un lugar vivo, con una pileta limpia, luces y decorado, a un vertedero lleno de suciedad y basura luego de que el dueño muriera.

Grabe varios de mis primeros proyectos ahi y es un lugar que me gusta tomar de referencia. 

DSC02947.jpg

El poco cuidado que tiene este patio, hace que el espectador se pregunte su historia. Esta abarrotado de objetos rotos, suciedad y muestra como, sin control, la naturaleza se adueña de cualquier espacio. 

Es un patio descuidado, con una naturaleza salvaje y descuidada que predomina en la imagen con su tono verdoso oscuro. 

Una gran sombra cae sobre el patio, haciendo que se vea aun mas oscuro, aunque se notan los rayos del sol en el fondo.

Hay muchos elementos tirados. Chapas, maderas, materiales de construccion, basura, botellas y cajones de plastico. Una gran piscina con agua podrida esta ubicada en el centro del patio. 

bottom of page