top of page

F Ó S F O R O S

Referencias

fosforo prendiendose en la oscuridad.gif
fosforos reaccion en cadena.gif

Como grupo primero elegimos el fuego como objeto para la experiencia,en principio porque nos pareció interesante el modo en que este objeto "nace" y "muere" rápidamente  empezamos a investigar y encontramos muchas mas aristas en cuanto a como es visto el fuego y las ideas que se pueden construir alrededor de él, eso nos dejó con un poco de incertidumbre porque habiendo tantas opciones no podíamos elegir una concreta que nos motivara, luego de los talleres decidimos cambiar el objeto a los forforos que estan bastante relacionados con el fuego pero teniendo menos matices, la idea inicial de aquello que nace para morir se mantiene en los fósforos como pequeños bailarines que realizan un único acto para luego consumirse

fosforo cae y hace explosion.gif

El objeto presenta una contextura fina con pólvora en una de sus puntas. Se suelen encontrar por grupos dentro de pequeñas cajas. El objeto tiende a cambiar según las condiciones a las que sea sometido o al uso que se le quiera dar.

Condiciones del Objeto

rosa prendiendose fuego.gif
mujer con cabeza de fuego.gif
manos con fuego.png

Este objeto puede ser utilizado de diferentes maneras. Se puede alumbrar, ya que es una fuente de luz. Y se pueden quemar otros objetos, ya que es una fuente de calor tambien. Una vez que se termina de dar uso al objeto, termina su ciclo util y se quema.

budista prendido fuego.jpeg
fogata bianca.png
velas fondo violeta.gif
fogata.jpeg

E X P E R I M E N T A C I Ó N

20210427_170705.jpg
20210427_170737.jpg
20210427_193045.jpg
20210427_193606.jpg
20210427_193620.jpg
20210427_193409.jpg
20210427_193027.jpg

P R E - E N T R E G A

B A C K S T A G E

Luego definir nuestro objeto empezamos nuestro proceso creativo para elegir cómo íbamos a mostrar estos movimientos del objeto, cómo acercarnos a él. En un principio lo pensamos con un fondo oscuro o negro para generar contraste pero con esto no se iban a ver los fosforos en cuanto se consumiera el fuego, por lo que fuimos a una iluminacion natural pero en el horario del atardecer, ya que también nos otorgaba un color particular en el cielo que acompañaba a los tonos naranjas del fuego. Ya en el rodaje había un desafío en cuanto a esta luz ya que está presente en un lapso corto de tiempo antes de oscurecerse completamente. Los compañeros encargados de las filmaciones no disponían de trípode para lograr los largos planos fijos, tuvieron que improvisar con banquetas o superficies planas al alcance que les dieran esa estabilidad.Una de las locaciones fue un balcón, la otra el patio interno de un edificio. En el montaje, pensando en las correcciones recibidas etc buscamos cerrar el plano para generar estos recortes y centrar la atención en las texturas y el movimiento. Hubo una corrección de color que aportó un clima particular en el que perdemos la nocion del tiempo y espacio, solo somos nosotros con los fosforos y su aura.

Asistimos a un pequeño espectáculo en el que este objeto nace y muere rápidamente, se refuerza esta idea por el montaje fragmentado que evidencia este proceso, la música aporta un tono de fantasía, los fosforos bailan porque nosotros podemos imaginarlos haciéndolo, y así como bailan la cámara los acompaña.

backstage charly.jpeg

locación 2

planta charly.jpg

locación 1

WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.41.39 PM.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.45.47 PM.
planta facu.jpg

LA COSA

bottom of page